
Los 10 consejos para organizar tu maleta y aprovechar todo su espacio.
Cuando viajamos, tenemos dudas en qué echarnos… por si llueve, por si hace calor, por si necesito aquello o esto otro… Te mostraremos los 10 consejos para organizar tu maleta, tener todo a mano y no perder tiempo a la hora de encontrar tus pertenencias.
Bien, es necesario saber que a la hora de organizar tu maleta debes tener algo claro ¿Cuántos días vamos a estar en nuestro viaje? ¿Qué ropa vamos a necesitar? Teniendo esto claro, vamos a darte 10 consejos para organizar tu maleta y que no te falte de nada.
Selecciona bien tu ropa.
- Selecciona bien la ropa que vas a llevar, para que no haya prendas que pesen en la maleta y que, probablemente, ni siquiera uses. Lo más práctico es elegir aquellas que combinen entre sí, que se arruguen lo menos posible y consultar el tiempo de tu destino antes de viajar.
Una lista de viaje, la mejor opción para no dejarte nada.
- Haz una lista de viaje. Normalmente, todo el mundo es más organizado cuando tiene un plan. Por eso, es importante hacer una lista para saber qué llevar en la maleta. ¿llevas todo? El secador, la plancha, el enchufe, el cargador del móvil, tu maquillaje…? De esta forma, no se te olvidará nada.
Aprovecha cada zona de tu maleta.
- Aprovechar los fondos de la maleta, en estos huecos que se quedan al fondo entre los barrotes de la maleta podemos meter cosas que ocupen ese espacio como, un libro, la ropa interior, la plancha del pelo, el neceser (si este no es muy grande). Es mejor colocarlas al fondo intentando montar un puzzle con ellas.
Los cinturones, que no te ocupen espacio.
- Estira los cinturones en los bordes de la maleta. En lugar de enrollar los cinturones, prueba a colocarlos estirados rodeando el interior de la maleta. ¡Ocuparán menos espacio!
Enrolla tu ropa.
- Enrolla la ropa en lugar de doblarla. Teniendo en cuenta que lo que enrollas no se arrugue, como los vaqueros ¡Te sorprenderás de la cantidad de espacio que ahorrarás en tu maleta!
Neceser organizador de viaje, tu mejor aliado.
- Utiliza un neceser organizador para viaje. Esto te permitirá usar esas bolsas para guardar y organizar tu equipaje, y así rellenar las esquinas de la maleta. Si quieres buscar el neceser organizador de viaje MÁS FUNCIONAL, visita maletatour.com
Guarda bien tus zapatos.
- Utiliza gorros de ducha para guardar los zapatos. En vez de guardar los zapatos en grandes bolsas o fundas que ocupan mucho espacio, un buen truco es utilizar gorros de ducha. Coloca el gorro de manera que cubra la suela del zapato. De este modo, no mancharán el resto de prendas de la maleta, y ahorrarás espacio en tu equipaje. Como consejo es importante que sepas que lleves puestos aquellos zapatos o botas que ocupen más espacio, para meter en tu maleta los que ocupen menos.
Bolsas al vacío para tu ropa.
- Envasa tu ropa al vacío. Esta opción puede ser muy eficaz si le dedicas tiempo a pensar cómo organizar tu maletas. Puedes encontrar bolsas transparentes al vacío que te permiten ver lo que hay en su interior, y además puedes organizar las bolsas por días. ¡Te sorprenderás cuando logres ahorrar hasta un 80% de volumen!
¿Dónde meter las cosas más pequeñas?
- Aprovecha los laterales de la maleta para los accesorios más pequeños como la cosmética, crema o los complementos: Puedes utilizar pequeñas bolsas de plástico para ello. Aconsejamos siempre llevar alguna bolsa de plástico vacía para la ropa sucia o mojada.
Para los más organizados, Marie Kondo.
- Por último, si te encanta el orden, te recomendamos seguir los consejos de Marie Kondo, tal vez la única celebridad famosa por ordenar y doblar prendas, se ha convertido en una profunda amante de la organización y hoy en día trabaja como experta en Coach de Organización y Gestora en la organización de reformas en viviendas. Ha obtenido este mérito por presentar su libro “The Life-Changing Magic of Tidying Up” (La magia del orden).
